PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA

  •   mayo 15, 2019


  Facebook   Twitter


PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO ACUSADO DE VIOLAR A SU SOBRINA
*El pasado 09 de mayo la menor de diez años de edad fue ultrajada en su domicilio.

En la sala de audiencia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, donde despacha el Dr. Galileo Mendoza Calderón, se realizó la Audiencia de Requerimiento de Prisión Preventiva, solicitada por el representante del Ministerio Público, del expediente 831-2019-14-, en los seguidos contra MIQUEAS INGA PÉREZ, por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD en agravio de la menor de iniciales S.H.A.Y.

Luego de realizada la audiencia el Señor Juez del Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaura RESOLVIÓ: Declarar FUNDADO el pedido de PRISIÓN PREVENTIVA solicitado por el representante del Ministerio Público en los seguidos contra el ahora acusado MIQUEAS INGA PÉREZ, por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD delito previsto y tipificado en el artículo 173° del Código Penal en agravio de la menor de iniciales S.H.A.Y.

Asimismo, se ORDENÓ el INTERNAMIENTO del imputado MIQUEAS INGA PÉREZ en el Establecimiento Penitenciario de Carquín, estableciéndose que el plazo, es el máximo ordinario fijado en la norma procesal, esto es de 09 MESES.

LOS HECHOS
El pasado 09 de mayo la menor se encontraba en su casa, ubicado en el Centro Poblado Medio Mundo, distrito de Végueta. En ese instante, llegó su tío el ahora imputado, Miqueas Inga Pérez, quien la cogió y la ultrajó. La niña escapó de la casa y junto a una vecina y su madre denunció al imputado, lo sucedido. El día 10 de mayo efectivos de la comisaría de Végueta se dirigieron al Centro Poblado Santa Cruz Mz. N° 71, Lote 09 Centro Poblado de Medio Mundo Végueta; lográndose intervenir siendo identificado plenamente dado que portaba su DNI. Luego fue trasladado a la comisaría para las diligencias de Ley.

“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 13 de mayo del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte
Superior de Justicia de

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  enero 17, 2019

DICTAN COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES A EX GOBERNADOR REGIONAL

*En audiencia de Requerimiento de Prisión preventiva Nelson Chui Mejía, pagara una caución de 5000.00 soles El 14 de enero a las 15:10 horas, se realizó la audiencia de prisión preventiva en [...]

  marzo 25, 2019

JUDICIALES DE BARRANCA EVITAN EL ESTRÉS LABORAL CON FULL AERÓBICOS.

JUDICIALES DE BARRANCA EVITAN EL ESTRÉS LABORAL Y MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA CON FULL AERÓBICOS. ? Luego de sus labores diarias, realizan full ejercicios y bailes. BUENA INICIATIVA. No solo en H [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000