PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ TALLER

  •   junio 05, 2019


  Facebook   Twitter


PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ TALLER POR LOS 30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
*Participaron Operadores del Sistema de Protección Social

Esta mañana, el señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes al Taller con Operadores del Sistema de Protección Social, por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, y luego inauguró el evento organizado por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, con el lema: “Buen Trato para Crecer Felices”; realizado en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de 1989 que todos debemos conocer para proteger los derechos de la infancia, incluidos los propios niños, niñas y adolescentes.

Presentó los objetivos la Lic. Bertha Antúnez de Mayolo, Past Coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Región Lima.

Luego, hizo uso de la palabra la Lic. Rocío del Pilar Álvarez García y las Normas de Convivencia y Presentación del equipo, estuvo a cargo del Lic. Roberto Aguilar García de World Visión Perú.

Posteriormente, el Lic. Ronald Aguirre Vega, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, presentó el Taller a base de fotografías.

Se conformó tres grupos de trabajo, que identificó los escenarios familia, escuela, espacios públicos e instituciones que atiendan a los niños, niñas y adolescentes, que identificó las formas de violencia directas y las formas violentas hacia los niños más frecuentes; concluyendo, con una ponencia por cada grupo, obteniendo resultados y compromisos para el futuro.

El Dr. Arturo Cárdenas Cuzcano, Prefecto Regional de Lima Provincias, la Lic. Bertila Hijar Gonzales, Sub Prefecta de la provincia de Huaura, Fiscal de Familia y Penal, Representantes de la Juventud, de Medicina Legal, directoras de I.E. Luis Fabio Xammar y José Carlos Mariátegui, CEM Huacho, Barrio Seguro, PNP entre otros representantes de la sociedad civil se dieron cita al taller.
“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”
Huacho, 04 de junio del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  octubre 16, 2018

ABG. ABELARDO VIDAL TORRES JURAMENTÓ COMO JUEZ SUPERNUMERARIO

ABOGADO ABELARDO VIDAL TORRES JURAMENTÓ COMO JUEZ SUPERNUMERARIO DEL JUZGADO DE FAMILIA TRANSITORIO DE BARRANCA. En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Mg. [...]

  abril 02, 2019

SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA POR EL DÍA DEL ABOGADO

UN SALUDO A LOS GUARDIANES DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE HACEN REALIDAD UNO DE LOS ANHELOS DE LA HUMANIDAD "JUSTICIA". CANTERA DE JUECES Y FISCALES. UN ABRAZO Y MI BENDICIÓN [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000