PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ CHARLA EN VEGUETA

  •   junio 11, 2019


  Facebook   Twitter


PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ LA CHARLA “CONOCIENDO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” EN EL DISTRITO DE VÉGUETA

* Junto al señor alcalde del distrito participaron de importante reunión en el marco de la Ley N° 29973.

Végueta. Con la presencia del Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Lic. Eutemio Ríos Alarcón, alcalde del distrito de Végueta, regidores y funcionarios, así como también del equipo multidisciplinario de familia de Huaura e invitados, iniciaron la charla: “CONOCIENDO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, en el distrito de Végueta.

Ambas autoridades, judicial y municipal, reconocieron a las personas con discapacidad, quienes con una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entrono, no ejerza o pueda verse impedida en el ejercicio de sus derechos y su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás.

Por su parte, representantes del equipo multidisciplinario de Huaura, encargadas de las capacitaciones, detallaron los derechos de las personas con discapacidad, resaltando los derechos a la accesibilidad, derechos a la educación y al deporte, derecho a la salud y rehabilitación y derecho al trabajo y empleo, de acuerdo a la Ley N° 29973.

La Gerencia de Servicio Social, Demuna y Omaped, confraternizaron y motivaron a los asistentes y les entregaron presentes.

Esta actividad, se desarrolló mediante el programa de Acceso a la Justicia de Personas en condiciones de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 06 de junio del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  mayo 24, 2019

ESTUDIANTES DE I.E.E. MADRE TERESA DE CALCUTA DE CHONTA RECIBEN CHARLA

ESTUDIANTES DE LA I.E.E. MADRE TERESA DE CALCUTA DE CHONTA CONOCEN LOS PELIGROS DEL PANDILLAJE Y VIOLENCIA ESCOLAR *Mediante el Programa de proyección social de la Corte Superior de Justicia de Huau [...]

  septiembre 06, 2018

PRESIDENCIA APRUEBA ENTREGAR EN AUDIENCIA EL ACTA DE REGISTRO

*Presidencia emite resolución que aprueba entregar en audiencia el acta de registro que contiene el fallo de las sentencias anticipadas y confirmadas dictadas oralmente en beneficio de los justiciabl [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000