DIFUNDEN TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR POR TELEVISIÓN POR CABLE & RADIO

  •   julio 04, 2019


  Facebook   Twitter


DIFUNDEN TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR POR
TELEVISIÓN POR CABLE & RADIO
• Población de Barranca y sus distritos conocen de los delitos y sus consecuencias
Responsables del programa “Justicia en tu Comunidad” de la sede de Barranca, continuaron con la difusión radial y televisiva en temas de delitos en violencia familiar, dirigido a la población de la provincia de Barranca y sus distritos.

El magistrado, Segundo Abraham De La Cruz Paredes, juez del Juzgado de Familia, fue entrevistado por el comunicador Epson Marcos en su programa que se emite por Alfa TV, en el horario de 7:30 p.m., con el tema: “Violencia Familiar” y fue difundido por la emisoras radiales de la localidad.

VIOLENCIA FAMILIAR
La violencia es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza.

Entre los principales tipos de maltrato o violencia que se dan en el seno de una familia hay que destacar dos grandes grupos. Así, en primer lugar está la física que es la que se manifiesta a través de lesiones graves o bien a través de otras menores, que no requieren asistencia médica pero que igualmente causan un gran daño a todos los niveles a la víctima.

En segundo lugar está la violencia familiar emocional que es aquella en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivel sentimental. En este caso la citada se manifiesta a través de lo que es el rechazo, el ignorar, el terror o el aislamiento.

Este tipo de violencia es penado por la ley, aunque se trata de un delito que no suele ser denunciado. Es que la víctima siente temor, vergüenza y hasta culpa por denunciar a un integrante de su propia familia.

Entre las principales señas de identidad que podemos destacar que tiene todo maltratador se encuentran su incapacidad para expresar cualquier tipo de afecto, una baja autoestima, el no saber controlar sus impulsos y también el haber sido víctima de maltrato, por parte de su entorno, durante su infancia.

Por su parte, las víctimas de la violencia familiar suelen tener en común características tales como el ser sumisos, contar igualmente con una baja autoestima, ser absolutamente conformistas con lo que creen que es lo que les toca vivir, y también el tener problemas para mostrar su afecto.


“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 03 de julio del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  noviembre 05, 2018

CLAUSURA DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO JUDICIAL 2017-II Y 2018-I

196 estudiantes finalizaron su voluntariado en la Corte de Huaura. En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se desarrolló la ceremonia de clausura del Voluntariado Judicial, par [...]

  enero 22, 2019

PRESIDENTE INAUGURÓ LAS VACACIONES ÚTILES 2019

• Hija(o)s de servidores judiciales iniciaron aprendiendo Liderazgo y Oratoria. HUACHO. El señor presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, inau [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000