ORGANIZAN MEGA CHARLA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y ESCOLAR EN HUARAL.

  •   julio 04, 2019


  Facebook   Twitter


ORGANIZAN MEGA CHARLA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y ESCOLAR EN IE SAN JUAN BAUTISTA DE HUARAL

Más de un centenar de escolares de la IE N° 20826 San Juan Bautista de la UGEL N° 10 de Huaral, fueron capacitados en temas de Violencia Familiar y Escolar por la Jueza de Familia de Huaral, Dra. Flor de María Esperanza Ramírez Riveros, la Dra. Luz Milagros Toro Flores, abogada de la Defensoría Pública de Huaral y representantes Barrio Seguro: Águeda Carbajal y Aideé Ortíz Gómez.

Estudiantes del tercero, cuarto y quinto años de educación secundaria, corearon ¡NO A LA VIOLENCIA! y destacaron su rol de hijos en la familia, pero también reconocieron saber respetar las normas de convivencia en el aula y el hogar.

"Así como tenemos derechos, también tenemos deberes que cumplir" y no permitiremos abusos de nadie, manifestaron.

De esta manera, en la provincia de Huaral, en forma articulada y estratégica se inició las charlas hacia los escolares de las diferentes instituciones educativas, mediante el programa "Justicia en tu Comunidad", quienes fueron los organizadores de este magno evento estudiantil.

Por su parte, la directora del plantel escolar Lic. Vilma Huávil Albornoz, tutores y profesores, agradeció a los representantes del Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Barrio Seguro por la buena organización y sobre todo la orientación en favor del alumnado de secundaria.

Solicitó la autoridad educativa, realizar una segunda mega charla para el nivel primario, padres de familia y el primer y segundo año de secundaria.
Se sumaron al esfuerzo educativo, Víctor Bazo Nonato, servidor judicial del Juzgado de Familia y del programa: "Justicia en tu Comunidad", junto a las voluntarias Ruth Portal Osorio, Martha Delgadillo Hurtado y Evelyn Caballero Pascacio.

“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 03 de julio del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  febrero 11, 2019

ESPECIAL RECONOCIMIENTO A VILMA GLADYS ROBLES MINAYA VDA. DE FARRO

RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA SERVIDORA JUDICIAL VILMA GLADYS ROBLES MINAYA VDA. DE FARRO *Más de 38 años como Secretaria Judicial y otros cargos desempeñados y notables cualidades humanas y prof [...]

  enero 29, 2019

CHOFER VA A PRISIÓN PREVENTIVA POR FALLECIMIENTO DE PROFESORES

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A CHOFER POR FALLECIMIENTO DE PROFESORES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO *Imputado sería presunto autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000