INICIAN JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR EN EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

  •   julio 05, 2019


  Facebook   Twitter


INICIAN JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR EN LA EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS FABIO XAMMAR JURADO”
? CAPACITAN FUTUROS JUECES DE PAZ ESCOLAR

Esta mañana, en la emblemática institución educativa “Luis Fabio Xammar Jurado”, se dio inicio a las capacitaciones para las alumnas del nivel secundario (48), seleccionados para fomentar el uso de la conciliación como mecanismo de solución de los conflictos entre estudiantes.
El primer grupo, pudo conocer sobre deberes y derechos del estudiante adolescente, valores éticos y morales en la conducta del adolescente escolar, a cargo del abogado Defensor Público, del Ministerio de Justicia, Herber Uribe León; quién, junto al Dr. Yuri Ipanaqué Ríos, Director Distrital de la Defensoría Pública del MINJUS, interactuaron en esta primera labor escolar.
En el acto inaugural, la Lic. Ana Talavera Valdivia, directora de la emblemática institución xammarina, encomendó a sus alumnas, futuras Jueces de Paz Escolar a capacitarse convenientemente, por ser dijo, nuestro colegio la primera en implementarse en el programa de “Justicia de Paz Escolar”. También solicitó que el segundo grupo se inicie con el turno de la tarde, es decir con estudiantes varones.
Como se recuerda, el 14 de junio del presente año se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaura y el Poder Judicial-Corte Superior de Justicia de Huaura a fin de implementar el Programa “Justicia de Paz Escolar” en las instituciones educativas de la Provincia de Huaura, con la finalidad de impartir conocimiento en temas de solución de conflictos, utilizando para ello técnicas de comunicación y conciliación, así como también brindar conocimientos básicos respecto a las funciones del Poder Judicial, a los derechos y obligaciones de las personas y demás temas relacionados en la materias, todo ello dentro de un enfoque preventivo del servicio de justicia, en el marco del Programa Nacional de “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”.

“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 04 de julio del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  octubre 09, 2018

JUDICIALES CONTINUARON CON LAS MAÑANAS DEPORTIVAS SALUDABLES

*Personal judicial realiza actividad física para evitar el sedentarismo y tener mejor rendimiento en sus labores. Bajo el lema: “Mente sana, en cuerpo sano”, esta mañana servidores judicial [...]

  enero 22, 2019

PRESIDENTE REALIZÓ VISITA A JUZGADOS PENALES Y DE FAMILIA DE BARRANCA

• Dialogó con los magistrados, servidores administrativos y jurisdiccionales, sobre sus requerimientos logísticos y mejoras continuas a favor de los justiciables. BARRANCA. En cumplimiento con [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000