SIMULACRO DE SISMO Y DESASTRE EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA HUAURA

  •   agosto 16, 2019


  Facebook   Twitter


SIMULACRO DE SISMO Y DESASTRE EN LA SEDES DE LA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

? Simulacro de sismo se realizó con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de los trabajadores judiciales ante emergencias y desastres.

En la Corte Superior de Justicia de Huaura, se realizó hoy 15 de agosto, a las 3:00 p.m. el simulacro de sismo seguido de tsunami organizado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres.

El simulacro de sismo seguido de tsunami, se llevó a cabo de manera simultánea en las sedes judiciales que comprende el distrito judicial de Huaura, ante fenómenos naturales recurrentes como sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales. Tuvo una magnitud 8.5° en la escala de Richter, con una duración de un minuto, siendo el epicentro en el mar aproximadamente a 90 km. Al Oeste de la Costa.
ACCIONES DEL SIMULACRO:

? Inicio con la activación de un sistema de alarma durante un minuto.

? Activación de la red de comunicaciones en el proceso de respuesta en la Gestión del Riesgo de Desastres, dentro de las Sedes Judiciales de su Jurisdicción.

? Evacuación del personal de Magistrados, trabajadores y público hacía las zonas seguras internas y/o externas tomando en cuenta la magnitud de la emergencia según su Plan de Seguridad.

? Utilización de rutas de evacuación debidamente señalizada y libre de todo obstáculo.

? Habilitación de puntos de concentración para la concentración de personas afectadas durante la emergencia para la entrega de ayuda humanitaria debidamente señalizadas si la situación de emergencia lo amerita.

? Funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

? Funcionamiento del Grupo de Trabajo o Plataforma de Defensa Civil.

“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”
Huacho, 15 de agosto del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  julio 18, 2019

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EDGAR NIELSEN CARLOS SÁNCHEZ.

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EDGAR NIELSEN CARLOS SÁNCHEZ POR EL DELITO CONTRA EL PATRIMONIO, EN LA MODALIDAD DE ROBO AGRAVADO. ? Conocido en el mundo del hampa con el alias de “TO [...]

  enero 31, 2019

PRESIDENTE VISITÓ SEDE JUDICIAL DE CAJATAMBO

SEDE JUDICIAL DE CAJATAMBO FUE VISITADA POR EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA • Visita programada de acuerdo a la R.A. 032-2019-P-CSJHA-PJ Magistrados y personal judicial [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000