CAPACITAN FUTUROS JUECES DE PAZ ESCOLAR EN EL PAULET

  •   octubre 02, 2019


  Facebook   Twitter


ALUMNOS DE I.E.T.I. PEDRO E. PAULET SE CAPACITAN EN JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR
*Pertenecen al turno de la tarde y muy pronto serán elegidos y juramentados como Jueces de Paz Escolar y Secretarios de Paz Escolar.

Estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria, del turno II de la tarde de la Institución Educativa Técnica Industrial “Pedro E. Paulet”, iniciaron las capacitaciones en Justicia de Paz Escolar, programa de solución de conflictos en las instituciones educativas destinado para los estudiantes, desarrollado por la Coordinación nacional del programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, en articulación con las comisiones distritales del programa perteneciente a las Cortes Superiores de Justicia y las instituciones educativas a nivel nacional.

El Centro de Conciliación Escolar es el espacio físico debidamente señalado y ubicado dentro de la institución educativa, donde el juez de Paz Escolar realiza el procedimiento de conciliación escolar. Asimismo, se utiliza para las reuniones con la Sala de Justicia de Paz Escolar.

El director Yuri Abanto Liberato y la Coordinadora de TOE II, Lic. Carmen Huacachi Ayala, agradecieron al Dr. Carlos Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, por realizar este tipo de eventos a favor de los estudiantes. Solicitaron también que continúen realizando más charlas de prevención en los tres turnos que tiene la institución educativa cuya población estudiantil es de 1,400 alumnos.

La próxima capacitación se realizará el 11 de octubre a partir de las 3 de la tarde.


“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 02 de octubre del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  agosto 29, 2018

REALIZAN CHARLA EN LA VILLA

*Psicóloga del módulo de familia realizó charla en la I.E. N° 654-21014 “Don Alberto” La Villa. *Alumnos de primaria y secundaria conocieron sobre acoso sexual y violencia escolar. El eq [...]

  noviembre 05, 2018

ORIENTAN A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO FÉLIX B. CÁRDENAS

? Participación activa de los escolares del nivel secundario La Abogada Miluska Alithú Castillo Toledo, Secretaria del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaura, fue ponente durante la charla de o [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000