MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR RECIBE MEDIDAS DE PROTECCIÓN

  •   octubre 07, 2019


  Facebook   Twitter


*A mujer agredida por su ex pareja en Calpa distrito de Cochamarca.
JUEZ DE FAMILIA DICTÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN A
MADRE DE FAMILIA AGREDIDA POR SU EX CONVIVIENTE
• La agredió física y psicológicamente, fue amenazada de muerte e incluso tiene a su hijo de tres años de edad.

En oportuna y rápida atención del juez del segundo juzgado de familia y del equipo multidisciplinario en la evaluación médica y psicológica, una humilde madre de familia del caserío de Sanquijirca, Calpa, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, obtuvo medidas de protección y la tenencia del menor en forma provisional de acuerdo a su denuncia verbal de violencia física y psicológica, de parte de su ex conviviente.
El caso fue visto en audiencia a cargo del segundo juzgado de familia de Huaura que despacha el doctor Max Melgarejo López, en materia de violencia familiar de acuerdo al expediente N° 03123-2019-0-1308-JR-FC-02.
Con fecha 30 de setiembre del año en curso, Meri Rosi Apolinario Jiménez, interpone una denuncia por violencia familiar (maltrato físico y psicológico) ante este Juzgado, indicando que su ex conviviente Raúl Engilberto Cortez Jesús el día 13 de setiembre del año en curso la agredió con jalones de cabello, patadas, jalones de brazo, seguido de insultos y amenazas de muerte. Por otro lado, refiere que el denunciado no le quiere entregar a su menor hijo de 03 años.
La resolución del magistrado resolvió:
1.- LA PROHIBICIÓN de todo acto de violencia psicológica, o de cualquier otra forma, por RAÚL ENGILBERTO CORTEZ JESÚS hacia MERI ROSI APOLINARIO JIMENEZ.
2.- PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO del denunciado RAÚL ENGILBERTO CORTEZ JESÚS hacia MERI ROSI APOLINARIO JIMENEZ, en su domicilio ubicado en CASERÍO DE SANQUIJIRCA – CALPA – DISTRITO DE COCHAMARCA – PROVINCIA DE OYÓN – LIMA, centro laboral o cualquier lugar donde ella se encuentre, sea vía pública o privada.
3.- ORDENAR como MEDIDA CAUTELAR sobre TENENCIA en forma provisional bajo las siguientes reglas:
i) LA TENENCIA PROVISIONAL del menor DAVID LENIN CORTEZ APOLINARIO (03), por ahora debe estar a cargo de su progenitora MERI ROSI APOLINARIO JIMENEZ.
ii) SE RECOMIENDA a la denunciante MERI ROSI APOLINARIO JIMENEZ, que en cuanto a los alimentos a favor de su menor hijo, lo realice ante el Juez de Paz de su jurisdicción, pues tiene competencia, asimismo que siendo este un proceso de violencia familiar, la medida es solo provisional, por lo que la denunciante debe de iniciar su proceso de tenencia a fin de que se resuelva la situación jurídica del menor de manera más estable, pudiendo para ello contar con la asesoría gratuita de la Defensoría Púbica sobre lo cual se le orienta en este juzgado.
4.- OFÍCIESE al Juzgado de Paz del Centro Poblado de Callpa, a fin de que proceda a ejecutar la presente medida de protección, de conformidad con los dispuesto por el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 30364:
• Informar al denunciado RAÚL ENGILBERTO CORTEZ JESUS, identificado con DNI. N° 41787618; con domicilio en CASERIO DE TAULES – C.P CALCA – DISTRITO DE COCHAMARCA – PROVINCIA DE OYÓN – LIMA (REF. CASA DE ADOBE, AL COSTADO DEL COLEGIO), sobre la existencia de las medidas de protección para su estricto cumplimiento;
• Establecer un servicio de ronda inopinada de seguimiento realizado al denunciado, conforme a los Arts. 45 y 47.1 numerales 5 y 6 del D.S. 009-2016-MIMP; • Elaboración del mapa geográfico y geo referencial de registro de victimas con medidas de protección;
• Habilitar un canal de comunicación para la atención inmediata y efectiva, pudiendo coordinar con el Serenazgo para brindar protección oportuna a la víctima.
5.- El denunciado RAÚL ENGILBERTO CORTEZ JESÚS debe cumplir las medidas de protección dictadas por este despacho judicial, es decir, no incurrir en nuevos hechos de violencia familiar, bajo apercibimiento si el denunciado incurre en hechos de violencia contra la mujer (violencia física y psicológica), en agravio de MERI ROSI APOLINARIO JIMENEZ, se podrá variar la medida por otras, además de ordenar su detención de conformidad con el artículo 53° del Código Procesal Civil, concordante con el artículo 37.4 del D.S. 004-2019-MIMP, sin perjuicio de remitirse copias certificadas a la Fiscalía Penal por delito de desobediencia a la autoridad, conforme lo previsto en el artículo 22° de la ley 30364.
6.- LÍBRESE el exhorto correspondiente.
7.- NOTIFÍQUESE a las partes, asimismo notifíquese a la casilla electrónica N° 93074, a fin de que se informe a la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia, sobre las medidas de protección dictadas durante el mes.
8.- ORDENO que luego de formado el cuaderno de ejecución, se remitan los actuados a la FISCALÍA PENAL DE TURNO, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 30364 y su reglamento, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.


“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 04 de octubre del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  abril 08, 2019

ALUMNOS DEL CETI ANDAHUASI CONOCEN PREVENCIÓN AL CONSUMO DE SUSTANCIAS

ALUMNOS DEL CETI ANDAHUASI CONOCEN COMO PREVENIR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS (DROGAS Y ALCOHOL), CAUSAS Y CONSECUENCIAS. *Psicóloga del SOA Huaura, dio charla de prevención a los alumnos del cuar [...]

  octubre 29, 2018

PRISIÓN PREVENTIVA A INVESTIGADO POR BALACERA EN HUMAYA

Siete meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. EXPEDIENTE: 1991-2018-18-1308-JR-PE-02 En audiencia de Prisión Preventiva seguido contra ROMEL AGUSTINO DOMÍ [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000