ABRAZO TERAPIA EN JUZGADOS DE PAZ LETRADOS, MÓDULO PENAL Y ODECMA

  •   octubre 11, 2019


  Facebook   Twitter


*Continúa campaña promovida por la presidencia y bienestar social de la Corte de Huaura

JUDICIALES DEL MÓDULO PENAL, ODECMA Y JUZGADOS DE PAZ LETRADOS ALIVIAN ESTRÉS LABORAL CON ABRAZOTERAPIA

*Es una terapia basada en el contacto físico entre las personas a través del abrazo.

Servidores judiciales del Módulo Penal, Odecma y de los Juzgados de Paz Letrados de Huaura, recibieron la terapia denominada abrazoterapia o la del abrazo, campaña emprendida por Andrea Velásquez Álvarez, bachiller en psicología e integrante del voluntariado judicial de de la oficina de bienestar social que jefatura la Lic. Olinda Uribe Mattos.

La abrazoterapia, es una terapia basada en el contacto físico entre las personas a través del abrazo. Las investigaciones demuestran que la abrazoterapia es muy eficaz en el tratamiento y curación de enfermedades como la soledad, el estrés, la depresión o la ansiedad.

Al abrazarnos nuestro cuerpo libera oxitocina, hormona que nos ayuda a sentirnos bien y que está asociada a sentimientos de paz y amor, pero también segrega serotonina y dopamina, todas ellas responsables de que experimentos bienestar, tranquilidad y serenidad al recibir un abrazo.

Experimentos realizados han demostrado que los abrazos consiguen que las personas se sientan mejor consigo mismos e influyen muy positivamente en la actitud mental tanto de la persona que recibe el abrazo como de la que lo da.

El poder terapéutico del abrazo ayuda a que el sistema inmunológico del cuerpo trabaje con más eficacia. El abrazo es cien por cien saludable, que puede ayudarnos a reducir el estrés, mejorar la depresión, dormir mejor, etc.

En conclusión, pongamos en práctica la abrazoterapia, disfrutaremos y haremos disfrutar a los demás de sus múltiples beneficios.

Recibir esa energía nos ayudará a sentirnos muy bien por lo que no debemos ser tacaños a la hora de dar abrazos y dejémonos abrazar, como ya hemos dicho nuestra salud tanto física como emocional nos lo agradecerá.

“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 10 de setiembre del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  enero 21, 2019

IMPUTADO POR FEMINICIDIO VA AL PENAL DE CARQUÍN

JUEZ DE HUARAL ORDENÓ INTERNAMIENTO EN EL PENAL DE CARQUÍN A IMPLICADO POR DELITO DE FEMINICIDIO • Magistrado, declaró fundado requerimiento fiscal de nueve meses de Prisión Preventiva. Expedi [...]

  noviembre 26, 2018

ALUMNOS DE BARRANCA ENTREVISTAN A MAGISTRADO SEGUNDO DE LA CRUZ

NOTA DE PRENSA N° 371 ALUMNOS DE BARRANCA ENTREVISTAN A MAGISTRADO SEGUNDO DE LA CRUZ PAREDES ? Relacionado con el secuestro, violación y muerte de una menor, que determinó nueve meses de [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000