TERMINARON LAS CAPACITACIONES DE JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR EN PAULET

  •   octubre 21, 2019


  Facebook   Twitter


TERMINARON LAS CAPACITACIONES DE JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR EN LA I.E.T.I. PEDRO E. PAULET
*Jueces y secretarios de paz escolar electos juramentarán pronto a fin de dar solución de conflictos que se presenten en la convivencia escolar.

Estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet del turno mañana, terminaron sus capacitaciones y realizaron una simulación de audiencia respecto a “Violencia Escolar”, dando solución al conflicto, teniendo la supervisión de la capacitadora Patricia Núñez, quien reforzó sobre “Solución de conflictos”.

Hay que destacar que los escolares del turno mañana, eligieron como Jueza de Paz Escolar a la alumna Yuriki Kusakabe Giraldo, del 4° año de secundaria sección B y como Secretario de Paz Escolar al alumno Marco Arroyo Salvador, del 3° año de secundaria sección B. En la capacitación participó también el alumno Ateven Aarón Coca Coronel representante del 5° año “D” y el docente Coordinador TOE I Hugo Guerra Méjico.

El Juez de Paz Escolar, es el estudiante del 3° o 4° año de secundaria elegido por la Junta de Estudiantes, por votación directa y secreta, para aplicar la conciliación en los conflictos que se presenten en la convivencia escolar, con la finalidad de lograr que los estudiantes resuelvan sus problemas en forma voluntaria y pacífica, promoviendo así la paz social.

El Secretario de Paz Escolar, es el estudiante del 3° o 4° año de secundaria elegido por la Junta de Estudiantes, por votación directa y secreta, quien debe de asistir e informar mensualmente al Juez de Paz Escolar sobre la cantidad de casos conocidos y la forma como se solucionó el problema.

Dentro de la estructura funcional, se encuentra la Sala de Justicia de Paz Escolar y la Junta de Estudiantes.

El Centro de Conciliación Escolar, es el espacio físico debidamente señalado y ubicado dentro de la institución educativa, donde el Juez de Paz Escolar realiza el procedimiento de conciliación escolar. Asimismo, se utiliza para las reuniones con la Sala de Justicia de Paz Escolar.

Al culminar las capacitaciones, quedaron aptos para juramentar en ceremonia especial en la institución educativa.


“BUEN TRATO AL JUSTICIABLE”

Huacho, 16 de octubre del 2019.
Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  abril 26, 2020

PERSONAL DE SEGURIDAD Y DE LIMPIEZA AGRADECE SOLIDARIDAD JUDICIAL

FAMILIA JUDICIAL ENTREGA AYUDA SOLIDARIA AL PERSONAL DE SEGURIDAD INTERNA Y DE SERVICIOS DE LIMPIEZA POR EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL • Acto solidario institucional de la Corte de Huaura, hizo po [...]

  julio 19, 2019

JUDICIALES UNIDOS CONTRA LA INFLUENZA

JUDICIALES UNIDOS CONTRA LA INFLUENZA ? Se vacunan contra la gripe AH1N1 Ésta mañana en la Sede Central (Av. Echenique N° 898) y el Módulo Penal (Calle Ausejo Salas) de la Corte Superior de Ju [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000