CONVIERTEN ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN JUZGADOS MIXTOS DE EMERGENCIA

  •   marzo 23, 2020


  Facebook   Twitter


CONVIERTEN ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN JUZGADOS MIXTOS DE EMERGENCIA EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA, BARRANCA, HUARAL, OYÓN Y CAJATAMBO

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a cargo del Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, emitió la R.A. N° 205-2020-P-CSJHA-PJ, de fecha 20 de marzo de 2020, mediante la cual se establecen disposiciones adicionales mientras dure el Estado de Emergencia Nacional establecido por D.S. N° 044-202-PCM, reiterando que los jueces y personal designado para atender durante el Estado de Emergencia Nacional vean solo casos graves y urgentes, limitando al máximo su asistencia física en las sedes judiciales.

En ese sentido se ha dispuesto convertir los juzgados penales de emergencia en Juzgados Mixtos de Emergencia a partir del 21 de marzo de 2020, para conocer materias penales y no penales graves y urgentes.

Asimismo, se dispone continuar con el funcionamiento de los Juzgados Penales Colegiados, Unipersonales de emergencia, para los casos que estén por emitir sentencia en los procesos con reos en cárcel, con plazo de prisión preventiva improrrogable por vencer y los otros establecidos, evitando así el quiebre o frustración de audiencias.

Los magistrados designados en los órganos jurisdiccionales de emergencia concurrirán a sus despachos únicamente cuando sean convocados por la presentación de algún caso, situación que amerita la evaluación previa y determinación de la autoridad judicial.

En esta línea de acciones y en cumplimiento a los lineamientos de gestión del Presidente de Corte, la Gerencia de Administración Distrital ha dispuesto que el personal designado para los Órganos de Emergencia, no forme parte del grupo poblacional vulnerable, promover y facilitar el trabajo por teletrabajo haciendo uso intensivo de las TIC disponibles, tanto en los juzgados como en las áreas administrativas. Igualmente, se ha dispuesto que el área Logística entregue a los jueces y personal judicial, que asistan a las sedes judiciales durante el estado de emergencia, los artículos de seguridad necesarios (mascarillas, guantes y otros productos de salubridad) para cumplir de manera estricta los protocolos de prevención en la Seguridad y Salud en el Trabajo.


CONTINÚA LA ATENCIÓN DE LOS ÓRGANOS DE EMERGENCIA EN LA CORTE DE HUAURA

De acuerdo a la información recibida al 20 de marzo, se tiene que en los Juzgados Penales de Emergencia de Huaura, se realizó 6 audiencias en el Juzgado de Investigación Preparatoria, 7 audiencias en el Juzgado Penal Colegiado.

En la provincia de Huaral, se realizó 3 audiencias en el Juzgado de Investigación Preparatoria. En la provincia de Barranca, 8 audiencias fueron realizadas en el Juzgado de Investigación Preparatoria.

El Juzgado de Familia de Emergencia de Huaura se registró 01 proceso de Violencia Familiar, en la provincia de Barranca se resolvieron 7 procesos el martes, 8 el miércoles, 9 el jueves, todos corresponden a las audiencias regulares programadas con anterioridad al estado de emergencia. No ingresando proceso nuevo.

A los abogados litigantes en el distrito judicial de Huaura y comunidad en general contribuir con el cumplimiento de las medidas de emergencia dispuestos para la adecuada y eficaz administración del servicio de justicia.

¡QUÉDATE EN CASA, JUNTOS EVITEMOS LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19!

Huacho, 23 de marzo de 2020

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  noviembre 15, 2019

JUSTICIA DE PAZ ESCOLAR EN LA IET DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN

*Fomentarán técnicas de conciliación como solución de los conflictos entre los estudiantes de la institución del distrito de Hualmay. ESTUDIANTES DE LA IET DOMINGO MANDAMIENTO SIPÁN INICIAR [...]

  julio 19, 2019

ORIENTAN ESCOLARES DE LA IE 21007 FÉLIX B. CÁRDENAS .

ORIENTAN ESCOLARES DE LA IE 21007 FÉLIX B. CÁRDENAS EN VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR • Programa “Justicia en tu Comunidad”, continuará orientando en la mencionada institución educativa en tur [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000