VIDEOCONFERENCVIA: AUDIENCIAS VIRTUALES EN TIEMPOS DE COVID-19

  •   mayo 21, 2020


  Facebook   Twitter


• Corte de Huaura organizó el Panel Fórum:
AUDIENCIAS VIRTUALES EN TIEMPOS DE COVID-19
• Videoconferencia, fue transmitido a través del programa Google Meet y facebook de la institución judicial.

El Panel Fórum: “Audiencias virtuales en tiempos de COVID-19”, se inició con la intervención del Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte de Huaura, quien dio la bienvenida, agradeció a cada uno de los panelistas, y a los concurrentes virtuales; mencionó, que la conferencia está dirigida a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte de Huaura, abogados y público en general.

Es el inicio, dijo la autoridad judicial, de un conjunto de eventos como este, que tendrán que propalarse para que la administración justicia pueda ser completa, utilizando las tecnologías de punta para que las audiencias sean con la mayor naturalidad y que garantice un proceso judicial justo y público.

Los temas desarrollados por los panelistas fueron: “Los actos administrativos previos al desarrollo de audiencias virtuales”, a cargo del administrador del Módulo Penal de Huaura, C.P.C. Héctor Mundo Yarlequé. “La legalidad de las audiencias virtuales en tiempos de COVID-19”, fue desarrollado por el Juez del Juzgado Penal de Huaral, José Rivera Arévalo. “Desarrollo del aplicativo Google Meet para las audiencias virtuales”, a cargo del Ing. Roberto Paredes Aguirre, responsable del Área de Informática. Por su parte el Dr. José Burgos Alfaro, Decano del Colegio de Abogados de Huaura, en su condición de panelista felicitó a la presidencia y ponentes por esta buena iniciativa. Realizó preguntas de los temas desarrollados.
La videoconferencia, tiene por objetivo, interconectar al personal de la Corte de Huaura, con las nuevas tecnologías, que se está aplicando respetando los protocolos de seguridad sanitaria nacional por el COVID-19.

Los especialistas informaron en forma detallada como es que se programa y realiza una audiencia virtual, utilizando la plataforma virtual Google Meet, videoconferencia que genera total seguridad sanitaria, donde el magistrado no tiene contacto con los operadores de justicia ni procesados, y de esta manera se evita el contagio del CORONAVIRUS.

Huacho, 20 de mayo de 2020.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  mayo 29, 2020

PRESIDENCIA CORTE DE HUAURA SALUDA POR EL DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO

EN FORMA MUY ESPECIAL A TODOS LOS QUE LABORAN EL EL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA. DR. CARLOS GÓMEZ ARGUEDAS PRESIDENTE [...]

  mayo 04, 2020

FUMIGAN SEDE DEL MÓDULO PENAL Y CARCELETA DE LA POLICÍA JUDICIAL

FUMIGAN SEDE DEL MÓDULO PENAL Y CARCELETA DE LA POLICÍA JUDICIAL DE HUAURA *Desinfección de los ambientes de trabajo de la sede judicial de la calle Ausejo Salas de Huacho, se realiza con la fin [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000