CEREMONIA DEL DÍA DEL JUEZ Y LA JUEZA SE REALIZARÁ DE MANERA VIRTUAL

  •   agosto 01, 2020


  Facebook   Twitter


CEREMONIA DEL DÍA DEL JUEZ Y LA JUEZA SE REALIZARÁ DE MANERA VIRTUAL A TRAVÉS DEL GOOGLE MEET Y FACEBOOK INSTITUCIONAL.
• Magistrados (as), personal jurisdiccional y administrativo participaran de manera remota en la Sesión Solemne.

Mediante Resolución Administrativa de Sala Plena N° 000006-2020 de la Corte Suprema del Poder Judicial, de fecha 16 de julio de 2,020, se resolvió DENOMINAR al día 4 de agosto, como el “Día del Juez y la Jueza”.

En tal sentido el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, invita a los Jueces Superiores, Jueces y Juezas Especializados y Mixtos, Jueces y Juezas de Paz Letrado, Jueces y Juezas de Paz, personal jurisdiccional y administrativo del distrito judicial de Huaura, autoridades y público en general a la ceremonia por el “Día del Juez y la Jueza” a realizarse el día martes 4 de agosto del presente año, a las 11.30 de la mañana.

El acto protocolar se realizará por primera vez mediante la plataforma virtual Google Meet y por el Facebook institucional de la Corte de Huaura, por la emergencia sanitaria nacional.

De acuerdo con el programa la ceremonia protocolar se iniciará a las 11.30 a.m., con la Santa Misa, luego la Sesión Solemne, con un programa especial: Himno Nacional del Perú, Himno del Poder Judicial, palabras de bienvenida a cargo del Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, discurso de orden que realizará el Dr. Osman Sandoval Quezada, Juez Superior de la Sala Laboral, el Brindis de Honor lo realizará el Dr. Percy Salinas Tamayo, Juez Titular del Juzgado Civil de la Corte de Huaura.

En el Perú, a partir del año 1971, todos los 4 de agosto se celebra el Día del Juez. La fecha fue establecida por Decreto Ley 18918 del 3 de agosto de 1971, expedido durante el gobierno militar del general de división EP, Juan Velasco Alvarado.
Ese día fue elegido en recuerdo de la fecha en que el Libertador don José de San Martín San Martín creó la Alta Cámara de Justicia (órgano llamado a sustituir a la Real Audiencia española y a los oidores, y que constituye el antecedente remoto de la actual Corte Suprema de Justicia de la República), vale decir, el 4 de agosto de 1821.

El “Día del Juez y Jueza”, sirva para enaltecer la Magistratura Nacional con el propósito de estimular la cultura jurídica y la solidaridad profesional entre los ciudadanos encargados de administrar Justicia en la República.

Huacho, 31 de julio de 2,020.



Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  junio 23, 2020

REALIZARON PRUEBAS RÁPIDAS AL PERSONAL DE LA CORTE DE HUAURA

REALIZARON PRUEBAS RÁPIDAS AL PERSONAL JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO DE LAS SEDES JUDICIALES DE HUAURA, HUARAL, BARRANCA, CAJATAMBO Y OYÓN. ???? Con la finalidad de prevenir posibles contagios [...]

  octubre 03, 2018

REPORTAN 664 ATENCIONES EN LA OFICINA DE ORIENTACIÓN JURÍDICA GRATUITA

Mayor porcentaje de atenciones a justiciables son solicitudes de alimentos, omisión a la asistencia familiar, violencia familiar y contencioso administrativo. Se atiende en forma presencial, vía [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000