SALA PENAL CONFIRMÓ PRISIÓN PREVENTIVA ALCALDE Y FUNCIONARIOS

  •   marzo 15, 2021


  Facebook   Twitter


La Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, RESOLVIÓ CONFIRMAR, 18 meses de Prisión Preventiva contra los procesados Eddie Jara Salazar, alcalde suspendido de la Municipalidad provincial de Huaura, y los ex funcionarios Daniel Changana Almeida, Rogelio Manrique Fumagalli. En cuanto al imputado Juan Benito Asencio Arainga, se determinó 7 meses de Prisión Preventiva.

Así mismo se revocó el extremo en que declara fundado el pedido de Prisión Preventiva contra Jorge Urbano Herbozo y Gina Rojas Maguiña, disponiéndole la comparecencia con restricciones debiendo de cumplir reglas de conducta:

1. Concurrir a todas las citaciones que requiera el Ministerio Público
2. Concurrir al órgano jurisdiccional dentro de los últimos 5 días o los 3 primeros días de cada mes para firmar respectiva.
3. No comunicarse con otros o procesados y a su vez establecer el domicilio en donde van a permanecer y comunicar si hubiera cambios dentro del plazo respectivo.
4. Abonar una caución económica cada uno por la suma de S/. 2,500.00 dentro del plazo de 10 días.
5. Así ha resuelto la Sala y se cursa los oficios para su inmediata libertad para los dos imputados, siempre que no haya otros mandatos en su contra.

La Audiencia de Apelación de auto que declaró fundada el Requerimiento de Prisión Preventiva, signado con el expediente N° 00265-2021-99-1308-JR-PE-01, fue dirigido por el Juez Superior Titular, Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Sala Penal conformada por la Jueza Superior Provisional Mercedes Caballero García, y el Juez Superior Provisional Walter Sánchez Sánchez, quienes confirmaron el requerimiento fiscal por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada, falsificación de documentos y otros en agravio del Estado, en el caso “Sobrevaloración de Canastas Familiares”.








Al finalizar la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró su conformidad con la decisión; mientras que, los abogados de los imputados con orden de prisión preventiva, expresaron que presentarán recurso de casación en el plazo de Ley.

¡FAMILIA JUDICIAL, Te cuidas tú, nos cuidamos todos!

Huacho, 12 de marzo de 2021.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  julio 21, 2020

USO DE TECNOLOGÍA EN EL PROCESO CIVIL ACTUAL. LA EXPERIENCIA ARGENTINA

VIERNES 24 DE JULIO HORA: 05:00 P.M. EVENTO ACADÉMICO VIRTUAL. "EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL PROCESO CIVIL ACTUAL. LA EXPERIENCIA ARGENTINA " 1.- Link de inscripción: http://apphuaura.com/s [...]

  agosto 20, 2020

RINDEN HOMENAJE AL DR. NÉSTOR RIVEROS POR SU TRAYECTORIA JUDICIAL

EXPRESAN AGRADECIMIENTO INSTITUCIONAL AL DR. NÉSTOR RIVEROS JURADO POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A LA CORTE DE HUAURA Y AL PODER JUDICIAL • En actividad protocolar virtual de despedida de la Carrer [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000