SE DIFUNDIÓ BENEFICIOS PENITECIARIOS POR RADIO FORTALEZA DE BARRANCA

  •   junio 16, 2021


  Facebook   Twitter


• Difundido por el programa “Justicia en tu Comunidad”, en radio Fortaleza 101.5 F.M. Barranca. “BENEFICIOS PENITENCIARIOS”

• INVITACIÓN PRÓXIMA, miércoles 23 de junio de 2021, el Abg. RONALD ALBERTO SOBERON VIZCARRA, disertará el tema: “PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS PERSONAS LGTBQI”, también por Facebook de la emisora FORTALEZA.
La Comisión liderada por la Magistrada Patricia Celeste Rodríguez Valladares, C.P.C. Fernando Nazario Zapata y Abg. Hilda García Vera, en coordinación con la presidencia de la Corte de Huaura y la Comisión distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, y Justicia en tu Comunidad, que preside la magistrada Eva Sánchez Angulo, cumplieron con la entrevista radial, vía zoom y transmitido por la cuenta de Facebook de la emisora, del tema: “BENEFICIOS PENITENCIARIOS”.

La conductora y directora del programa “Primera Noticias”, Celina Rodríguez Páucar, que se difunde por radio Fortaleza en los 101.5 F.M.,
Entrevistó vía zoom a la Abg. INÉS HUAMÁN CUBAS, Secretaria Judicial del Juzgado Penal de Barranca y transmitido por el Facebook de la emisora y en redes de la radio y programa.

Fue el día miércoles 16 de junio 2021, correspondiente al bloque del programa de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad, en convenio de la sede judicial de Barranca y la radio Fortaleza.

Cumpliendo de esta forma dar a conocer el desarrollo de otro de los ejes del plan de trabajo de la comisión permanente de acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad.

La entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?v=249051393649597&ref=watch_permalink

¿Qué delitos no tienen beneficios penitenciarios?
No serán procedentes los beneficios penitenciarios de semilibertad y liberación condicional, ni la redención de la pena por el trabajo o estudio, para los internos que hayan cometido el delito de explotación sexual o alguna de sus diversas modalidades.
¿Cuáles son los beneficios penitenciarios en el Perú?
Nuestra legislación de ejecución penal en su artículo 42º señala 5 beneficios penitenciarios: Permiso de salida, redención de la pena por el trabajo y la educación, semi-libertad, liberación condicional, visita íntima y otros que se encuentran regulados en el artículo 59º del mismo Código de Ejecución Penal.
¿Qué ley se aplica para los beneficios penitenciarios?
La Ley número 30101, de 2 de noviembre de 2013, al integrar las cuatro leyes antes citadas, estableció que en esos casos “… los beneficios penitenciarios son de aplicación a los condenados por los delitos que se cometan a partir de su vigencia”.

“Justicia con Rostro Humano”

Huacho, 16 de junio de 2,021.
Imagen y Prensa de la Corte de Huaura.

Oficina de Imagen Institucional
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA

Más Noticias


  agosto 29, 2018

NO RENOVARON LA CONFIANZA A CONSEJERO RUIDIAS

*Retiran la confianza al Dr. Augusto Ruidias Farfán. La Junta de Jueces Superiores acordó por mayoría no renovarle la confianza al juez Augusto Ruidias Farfán, representante de los jueces super [...]

  noviembre 05, 2018

CLAUSURA DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO JUDICIAL 2017-II Y 2018-I

196 estudiantes finalizaron su voluntariado en la Corte de Huaura. En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se desarrolló la ceremonia de clausura del Voluntariado Judicial, par [...]




UBÍCANOS

Sede Central Av. Echenique 898 - Huacho - Perú.

VISÍTANOS EN FACEBOOK

DATOS GENERALES

Horario de Atención

de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfonos

Administración: 01-2394745 | 01-2323876
Presidencia: 01-2324011
Central: 01-4145000